No es ajena a la educación la robótica. Cuando ya está más presente de lo que imaginamos en la vida diaria, si ayuda en las tareas domésticas y en la industria, si incluso se utiliza - tristemente - en las guerras, en aviación, ...¿ por qué no introducirla en las aulas como herramienta de aprendizaje?
Facilitar a los alumnos de tres años la interactuación con ella a través de sus mascotas, ya se ha comprobado que es un éxito y que obtiene buenos resultados de aprendizaje.
La robótica colabora con el desarrollo de muchas de las Inteligencias de los alumnos, su lógica de programación y depuración informáticas les permite desarrollar recursos intelectuales, necesarios en el mundo real, les facilita el descubrimiento de las posibilidades de los sensores, ofrece la capacidad de orientarse para dirigir sus movimientos en el espacio, ayuda en el aprendizaje de las seriaciones, colabora con el desarrollo de la memoria, requiere el trabajo cooperativo, además de un sin fin de posibilidades en su aplicación tanto en Infantil como en Primaria y Secundaria.
Ya se ha comprobado que un robot puede ser un buen auxiliar del maestro.
La amable presencia de REEM el pasado viernes en las diferentes aulas del Colegio Montserrat de Barcelona, su cercanía con alumnos y padres, la interactuación que provocó, nos ha ratificado en la oportunidad de introducir la robótica en las aulas.
www.rtv.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-debate-robotica-educacion
Sorprendida y admirada y contentísima de que mis hijos lo disfrutaran... vinieron entusiasmados! vean el programa, merece la pena. C. Montserrat siempre pionero. Gracias
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