Son muchos los que hablan de excelencia educativa, pero son menos los que ofrecen caminos para conseguirla.A estos últimos pertenece Rosa Salavert una diplomada en Magisterio, máster en Psicolingüística y doctora en Gestión Educativa y Tecnología, durante siete años directora general de las escuelas públicas del Distrito nº 3 de Nueva York.
Consciente de que el esfuerzo, el trabajo duro está en la base de todo aprendizaje, recomienda además evolucionar de una cultura de la "comodidad" a la cultura de "rendir cuentas de los resultados"; de la cultura de la uniformidad a la de la personalización del aprendizaje; de una cultura individualista a la cultura de la colaboración estratégica y del liderazgo compartido.
Un buen programa que afortunadamente ya se está llevando a la práctica en muchos Colegios que en los que tanto el Equipo Directivo como el claustro de profesores han optado por el cambio y la innovación hacia la excelencia sostenible. Un camino para el que se forman los más de trescientos profesores que han iniciado en Madrid el curso de "profesores para el cambio y la innovación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario