El cerebro humano está preparado para leer, es su función - una de las más altas que realiza - y está preparado para ello. Es capaz de interiorizar y recordar imágenes, codifica y decodifica y está comprobado que cuando en cualquier aprendizaje - también en el de la lectura - interviene todo el cuerpo y además es placentero, se convierte en un aprendizaje rápido y eficaz. Por alguna razón los antiguos maestros hebreos escribían con miel las palabras para que el niño las pudiera chupar después de leerlas.
Es que la persona humana es una unidad, está hecha para aprender y disfruta aprendiendo con todo su ser.
La teoría de que el aprendizaje de la lectura es difícil y que por tanto hay que retrasar su aprendizaje no hace ningún favor a los niños. La experiencia de los que han comenzado pronto lo demuestra. Es cierto que para ello hay que ofrecer al niño los caminos adecuados.
Uno de los procesos que habitualmente ofrecen dificultades al aprender a leer - pasar de la fase silábica a la analítica - se hace muy asequible y divertido mediante "Ludiletras" , (asociar una palabra y un gesto a cada una de las letras del abecedario) esta herramienta que el Colegio Montserrat ofrece a todos los que quieran disfrutar viendo como su hijo aprende a leer y a todos los maestros de infantil que quieran descubrir con gozo como cada niño entra en el fascinante mundo de la lectura.
Comprobado: la letra con juego entra.
Lo tengo, lo utilizo y ... COMPROBADO, va de maravilla. Lo distribuye Tekmannbooks.
ResponderEliminarEs divertidisimo y eficaz.
Vale la pena. Gracias por la excelente iniciativa