No es necesario afirmar que la cultura es fruto de la educación, uno de los factores que más influyen en ella y que la configuran. De ahí que la preocupación por una lleve inexorablemente a la otra. Las dos - cultura y educación - ocupan un lugar preeminente en el corazón de la Iglesia.
Merece destacarse en este sentido el hecho de que el Santo Padre Benedicto XVI, como buen intelectual, tenga tanto interés por el mundo de la cultura y busque las personalidades más destacadas en este campo, para formar parte del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano.
Para este Consejo acaba de nombrar al Dr. Francesc Torralba, profesor de la Universitat Ramon Llull de Barcelona, en las tres facultades de Blanquerna y en la facultad de Filosofía, autor de más de cincuenta libros y numerosos artículos.
Es una buena noticia para el mundo del pensamiento y de la cultura. El pensamiento claro y profundo del Dr. Torralba, su preocupación por la formación constante, su conocimiento de la filosofía y la teología, su experiencia como pensador y docente, sin duda, prestarán un buen servicio en Roma y al mundo, como ya lo viene haciendo desde su cátedra y con su pluma.
La fe y la razón, la cultura y la fe, cuando son de verdad fe, cultura y razón nunca son contradictorias.
Felicidades al Dr. Torralba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario