sábado, 22 de diciembre de 2012

MISTERIO PARA EDUCADORES

El Misterio de la Navidad que trasciende la mayor imaginación humana es el misterio más cercano a las personas, a las familias y, por supuesto, también a los maestros y profesores.
Navidad - Dios con nosotros - habla de vida, de crecimiento, de humildad, de necesidad de ayuda, (el recién nacido es "infans" no habla, hay que ayudarle, enseñarle), de alegría compartida, de amor entrañable, de cercanía del ámbito de Dios al de los hombres. Es cumplimiento de esperanzas.
La mirada al Misterio del Nacimiento del que será Maestro es para todo educador modelo, estímulo, satisfacción y orgullo de la propia profesión junto al deseo de ser maestros siempre en el más amplio y hondo sentido de la palabra.
El Misterio se nos hace vivo cada año y los Misterios - distintos de los problemas que se "resuelven",  se "manosean" - sólo se contemplan.
¡Una Navidad llena de gozo y esperanza para todos los que aman y trabajan por la educación!


DE LIBRO...

Todas las épocas son buenas para compartir, pero tal vez las vacaciones de Navidad lo hacen más propicio.
Para profesores y alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclo Medio,  satisfechos  especialmente de algunos de sus trabajos y con deseos de compartirlos, CEDRO acaba de convocar la VII  edición de su Concurso "Si eres original, eres de libro" . Tiempo hasta el 18 de marzo
Lo bien hecho ha de ser difundido. Siempre que se comparte, se enriquecen todos.
info@esdelibro.es
http://www.esdelibro.es



viernes, 21 de diciembre de 2012

DE CUENTO

La celebración del 200 aniversario de la primera publicación de los cuentos de los Hermanos Grimm, con el título "Cuentos para la infancia y el hogar" - los cuentos que han acompañado muchas horas de lectura y que han llenado la imaginación de tantos niños - pone de manifiesto nuevamente el valor de los cuentos en educación.
Los cuentos escuchados, leídos o narrados - bien seleccionados dentro de tantos como ofrece hoy el mercado y elegidos de acuerdo a la edad- tienen un enorme valor educativo por cuanto favorecen la comunicación y la adquisición de vocabulario; colaboran en la formación en valores humanos y fomentan el desarrollo de la imaginación y de la creatividad.
Son un rico caudal al alcance de todos. Familias y maestros no pueden olvidarlos. 

sábado, 8 de diciembre de 2012

SIN PAREDES

 Aprender a partir de la experiencia, aprender viendo, es una excelente forma de aprendizaje, válido tanto profesores como para alumnos.
Por esto las Titulares de los Colegios de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret de España han viajado a Estocolmo para entrar en contacto directo con las escuelas Vittra, escuelas internacionales, bilingües, escuelas innovadoras.
La visita detallada y completa a dos escuelas Vittra les ha confirmado que el Proyecto Educativo de sus Colegios está en esta misma línea.
Colegios que han personalizado el currículum, que fomentan la autonomía de sus alumnos, donde se aprende- individualmente y/o en grupo- a partir de la experiencia y en entornos de aprendizaje basados en la vida real; Colegios "sin paredes" en los que también la arquitectura educa.