miércoles, 23 de febrero de 2011

TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

Que la educación se interesa por la tecnología, para conseguir su objetivo de enseñar hoy lo que se hará mañana, no es ningún secreto. Lo que admira es la gran oferta, la participación,el eco conseguido por ferias como la celebrada en Londres, BETT 2011, a la que han asistido Directoras de los Colegios de las Misioneras de Nazaret para llevar lo mejor a sus Centros.
Pizarras digitales interactivas, proyectores con diferentes modos de interacción con la pizarra, QR, realidad aumentada, todo un abanico de posibilidades
Más información en http://www.betshow.com/

CADA DÍA, ALGO MEJOR

Cuando casi parece que hemos alcanzado un hito inmejorable en lo que se refiere  móviles, pantallas... el profesor Marc Estruch nos muestra una novedad, la spantallas AMOLED. Increíble. Vale la pena conocerlo.  

LA PERSONALIDAD NO SE IMPROVISA

La vida humana está perfectamente bien diseñada para crecer de manera armónica. No da saltos en su crecimiento y así, en el primer año de su vida, todo niño, toda niña va diseñando su personalidad.
Escuchar a la Dra Nuria Sánchez es ir penetrando en el admirable mundo del crecimiento de un ser humano y esto siempre es fascinante.
¡Qué responsabilidad!

¿EMPRENDEDORES? SI. Desde el Bachillerato

Para los que dudan de que la enseñanza es para la vida, la experiencia que comparten dos alumnos de bachillerato, que exponen el contenido de su "Treball de Recerca" y como lo han llevado a cabo, es más que suficiente para convencerles.
Felicitar a estos alumnos y a los tutores que les han acompañado.
Escúchenlos. Vale la pena

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿MOTIVADOS?

Basta conocer la persona y obra de Gabriel Brau para dar la razón a  cuanto Daniel H. PINK ha escrito sobre Motivación.
Autonomía, Maestría y Propósito son los tres pilares de la Motivación que necesitamos, la Motivación Intrínseca que requiere el siglo XXI. Es cierto.
Lo decía José Mª Pemán " que hay un gozo en hacer bien, por sólo el gozo de hacerlo"
http://www.danpink.com/

Transformaciones en el curriculum

¿Quién no ha soñado una transformación en el aprendizaje de las Matemáticas?
Está a nuestro alcance.
El profesor Juan Antonio Fernández A.  expone el Método de Steps, una excelente manera para que el profesor-mentor pueda resolver todas las dificultades de cada alumno, de forma personalizada.
Una verdadera transformación en el curriculum de Matemáticas en la ESO.
Una buena noticia para los profesores de Matemáticas.

LA FOTOGRAFIA, UNA PASIÓN

Pocas veces encontraremos en una persona  tan unidas la profesionalidad, la pasión por el trabajo, la manera de vivir y la calidad humana como en Gabriel Brau que nos muestra sus magníficas fotografías. Ha conseguido que ellas nos hablen. Contemplarlas, mientras le escuchamos, es una verdadera delicia a la vez que nos interpela.
Tiene una página web; vale la pena conocerle.

http://www.gabrielbrau.com/

jueves, 3 de febrero de 2011

OTOÑO

Los pensamientos visuales nos ayudan a contemplar la riqueza cromática de la naturaleza a la que Sophie Gateau añade certeramente otros  recursos al paso que nos ofrece la posibilidad de compartir sus sensaciones y emociones.
Creatividad de la naturaleza, aún en reposo; árboles como flechas que miran el infinito, riqueza de la vida pequeña en el sotobosque,  marrones, ocres, colores superpuestos.
La naturaleza es un libro abierto

martes, 1 de febrero de 2011

LA EDUCACIÓN, EL MEJOR REGALO

Hace muchos años que se afirmó que "la educación encierra un gran tesoro" y lo comprobamos cada día.  Por eso Think1.tv ha optado por la educación. Las voces que nos hablan desde distintos rincones del África nos lo evidencian. El Proyecto Educativo de las Misioneras de Nazaret se lleva a cabo en Europa, en Latinoamérica y en el Cameroun. Las "otras voces" nos hablan de la necesidad de que haya escuelas.
Todo depende de las oportunidades, decía un sabio maestro camerunés.
La mejor oportunidad, el mejor regalo, sin duda es la educación.

"TODO LO QUE HICISTEIS A UNO DE ELLOS, A MÍ ME LO HICISTEIS"dice DIOS

Las sencillas narraciones de las grandes obras del P. Angel, del Hno. Sergio o de la Hna. Paulina nos reconcilian con la Humanidad y son faros de esperanza.
La escucha atenta de su entrega, en lugares tan lejanos y desconocidos, la voz de los que parecen sin voz, viene a proclamarnos muy alto que quien da la vida, la gana y sólo el egoista que se la guarda, la pierde.
No necesitan discursos, sus vidas ponen en evidencia el valor de la persona humana, el  título de gloria que todos compartimos: todos somos hijos de Dios.